Emerald Barwise, de Wrexham, Gales, Reino Unido, se especializa en modelaje vintage y comenzó a sufrir una grave hinchazón mientras trabajaba en el set después de evitar ir al baño durante dos semanas.

Hablando en el programa de Channel . Know Your: Inside Our Guts, la modelo reveló cómo su fobia afecta su vida diaria. "No voy al baño muy a menudo", dijo. "No me gusta usar los baños de otras personas, soy tímida. Cuando salgo con gente es muy difícil poner excusas para no ir al baño", agregó.

La modelo profesional también afirmó que puede parecer embarazada en el set cuando no va al baño durante semanas.  Durante el programa, Emerald habló con la dietista Sophie Medlin para resolver su problema de caca. La modelo dijo que sus movimientos intestinales poco frecuentes están comenzando a preocuparla. "Antes de que solo anduviera con paso lento, todos estos síntomas eran normales para mí. Pero ahora que sé que no lo es... me preocupa el daño duradero que me he hecho a mí misma", explicó.

Según el NHS, el estreñimiento a largo plazo puede causar varias complicaciones, como hemorroide. e incontinencia intestinal. También puede conducir a la impactación fecal, que es cuando una masa dura y seca de heces se atasca en el colon o el recto.

Después de que los médicos analizaron las heces de Emerald, los resultados mostraron que contenía bacterias asociadas con la ansiedad, el bajo estado de ánimo y el TDAH.

Para limitar la hinchazón, Sophie recomendó reducir el consumo de alimentos como el ajo y la cebolla, que pueden hacer que algunas personas se sientan incómodamente llenas.  Y para ayudar a que sus heces pasen más fácilmente, Sophie le sugirió a Emerald que cambiara la forma en que se sienta en el inodoro.

Meternos en el baño en una posición sentada en realidad puede evitar que nuestros cuerpos se deshagan de la caca , en su lugar, deberíamos encontrar una manera de ponernos en cuclillas, según un experto .