En las primeras horas de este miércoles, explotó una bomba molotov contra uno de los paredones de la Quinta de Olivos. El hecho se produjo a las 6:30 de la mañana y hay una persona detenida.

La persona arrestada fue identificada como José María A., de 48 años, vecino de la zona según su domicilio fiscal. El hombre, que no opuso resistencia al ser detenido, aseguró no pertenecer a ninguna organización política.

La bomba arrojada impactó sobre un paredón de la calle Malaver al 1300 y no causó heridos. La Policía Federal, que custodia el predio donde vive el presidente Alberto Fernández, fue la primera en notar el impacto y se movilizó con su división Amenazas e Intimidaciones Públicas.

Según trascendió, el agresor llevaba una bolsa que contenía cuatro botellas de plástico y una de vidrio llena de nafta.

El detenido quedó a disposición de del Juzgado Federal de San Isidro N°2 de San Isidro a cargo de Lino Mirabelli, que lo indagará en las próximas horas.

Alberto Fernández se enteró del episodio pocos minutos después de que se produjera el estallido y desde su entorno le bajaron el tono al hecho: “Es un loquito”, reflexionaron.