La selección argentina de fútbol levantó la copa del Mundial de Qatar 2022 y los festejos estuvieron en cada parte del mundo. Lo cierto es que el equipo liderado por Lionel Messi se impuso por penales ante Francia en un partido para el infarto y los fanáticos de la Scaloneta celebraron en distintos países. 

En Nápoles, Italia, donde Diego Armando Maradona pasó los mejores momentos de su carrera futbolística, las calles se tiñeron de celeste y blanco y gritaron "dale campeón". 

Festejos argentinos en Plaza Dante. (Foto: Infobae)

En Sidney, Australia también festejaron y lo hicieron en una de las zonas más turísticas de la ciudad. 

Festejos argentinos en Sidney, Australia. 


La comunidad latina en Estados Unidos también celebró. Desde Nueva York hasta Miami y Washington, argentinos difundían por redes sociales los videos de los festejos. En las calles de Miami Beach, la gente bailaba en las calles. En Nueva York, los medios locales dieron cuenta de que "miles de argentinos" se reunieron en Times Square para celebrar la victoria del equipo nacional. 

Es que España fue uno de los países donde más se festejó. La euforia por la Selección se sintió en ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid y Zaragoza.

En Uruguay, los festejos llegaron a la avenida 18 de Julio, en pleno centro de Montevideo, tras la ronda de penales. En otros barrios, se escucharon bombas de estruendo con la consagración argentina. En la rambla de Punta del Este, los medios locales indicaron que "se concentraron miles de argentinos" frente a la escultura "Los dedos", en la playa más céntrica.

En Haití y Venezuela, cientos de personas también salieron de sus casas en algunos municipios para agitar banderas argentinas. En Altamira, un municipio de Caracas, una multitud gritó los goles argentinos contra Francia frente a una pantalla gigante.