El ex gobernador Miguel Lifschitz, que falleció este domingo por coronavirus, fue recordado con calidez y cariño por todo el arco político local, provincial y nacional. El presidente Alberto Fernández lo despidió desde Lisboa como "un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe".

La vicepresidenta Cristina Kirchner también recordó a Lifschitz a través de un tuit y envió condolencias a sus seres queridos.

Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, ex intendente y senador por el departamento Rosario, fue considerado por dirigentes políticos como un "gran dirigente, una persona buena e íntegra".

El gobernador Omar Perotti despidió "con profundo pesar" al presidente de la Cámara Baja santafesina y envió sus condolencias a sus familiares y allegados.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas afirmó que "la política santafesina pierde a un hombre clave para la democracia". "Le deseo con mucha pena un eterno descanso en paz", agregó.

El intendente de Rosario Pablo Javkin dijo que el ex gobernador "fue un hombre de honor, trabajador incansable, apasionado, generoso. Perdimos mucho más que a un dirigente político, hoy se nos fue un ejemplo de lucha".

El ex gobernador Antonio Bonfatti aseveró "su huella quedará para siempre en la historia de Rosario y Santa Fe".

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta lamentó "profundamente" el fallecimiento del ex gobernador.

El ex gobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, despidió a Lifscthiz como "un dirigente político histórico del Partido Socialista, de una trayectoria destacada, con una gran calidez humana".

El ministro de Defensa Agustín Rossi despidió al ex gobernador como un "dirigente que prestigiaba la política".

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnún remarcó que con la muerte de Lifschitz se pierde "una voz importantísima para la construcción democrática".

El intendente de Funes "Roly" Santacroce tuiteó: "Se ha ido un gran hombre, trabajador y comprometido en la política".

El ex presidente del Senado Federico Pinedo recordó a Lifschitz como "un amigo comprometido con su pueblo, su provincia y la Argentina".

El director del Indec Marco Lavagna consideró una "gran pérdida" la muerte de Lifscthiz. "Nos deja un gran dirigente y una persona buena e íntegra. Te vamos a extrañar y recordar", agregó en un tuit.

El diputado radical Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio, sostuvo que el ex intendente de Rosario fue "un socialista de pura cepa, un verdadero demócrata".

Alejandro Grimson, asesor del presidente Alberto Fernández, lamentó "muchísimo el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Acompaño a sus familiares y amigos en este momento".

Por su parte, la presidenta de la Coalición Cívica-ARI de Buenos Aires, Paula Oliveto Lago, envió un respetuoso abrazo a su familia y seres queridos.

 La diputada provincial del Frente Progresista Silvana Di Stefano lo recordó "como uno de los mejores gobernadores" de Santa Fe.

El ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro consideró que "hoy la política pierde un hombre fundamental y yo un amigo entrañable".

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio Luciano Laspina expresó un "enorme pesar" por la noticia. "Lo recordaremos siempre como un ejemplo de militancia y honestidad y como una gran persona", tuiteó.