El influencer argentino Santiago Maratea volvió a utilizar sus redes para fines solidarios. Tras la la campaña que hizo para conseguir dos camionetas que luego donó a la comunidad Wichi, en esta oportunidad, comenzó una cruzada para ayudar a Emma, una beba de 7 meses que sufre una enfermedad neuromuscular.

Bajo el lema “Todos con Emmita”, el joven instagramer comenzó a campaña para conseguir 2 millones de dólares, que es lo que cuesta el medicamento que la niña necesita para tratar una Atrofia Muscular Espinal (AME). Se trata de una enfermedad poco frecuente que afecta la parte del sistema nervioso que controla el movimiento voluntario.

El remedio es desarrollado por la farmacéutica Novartis que le ofreció a la familia de la niña un descuento aproximado de 100 mil dólares. Ante esto, Maratea lanzó dos campañas en simultáneo, por un lado, una para recaudar fondos con la que ya consiguió 19 mil dólares y más de 12 millones de pesos.

Por el otro, le pidió a sus seguidores que comiencen a escribir en la última publicación en redes del laboratorio pidiendo un descuento mayor al ofrecido. Al momento del pedido, la cuenta de Novartis en Instagram tenía 85 mil seguidores y 22 comentarios en el último posteo. En menos de un día pasó a tener 99 mil personas que los siguen y más de 100 mil pedidos de descuentos.