Valentino Merlo, el joven de 14 años que hace dos meses sorprendió a todos cantando en el Polideportivo Balneario Saladillo, es uno de los impulsores de un festival de música que se desarrollará este viernes por la noche con el fin de recaudar fondos para ayudar a Nicolás Fortuna, un niño rosarino que está bajo tratamiento médico en España.
La familia de Nico, que en marzo del 2020 fue diagnosticado con un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna, recaudó parte de la suma millonaria que necesitan para el tratamiento del niño de seis años a mediados de 2022, pero aún necesitan más dinero para garantizar la continuidad del procedimiento.

Su historia le llegó a Valentino, quien comentó: "No dudé un segundo en ponerme a su disposición". En diálogo con AM/PM (Radio 2), el joven contó que habló con su padre para pensar alguna manera de ayudar al niño, y allí surgió la idea de organizar un festival musical.
La propuesta tendrá lugar este viernes desde la 20 horas en el Galpón 11, Estévez Boero 980, en donde habrá varias bandas invitadas y el propio Valentino también dará un show. Las entradas podrán comprarse en ese mismo lugar por $1.000, y los menores de 15 años tendrán acceso gratuito.