Valentino Merlo es un chico de 14 años que sorprendió a todos este miércoles a la tarde en el Polideportivo Balneario Saladillo. Cuando estaba terminando una clase de natación se puso a cantar a pedido de una colaboradora de la entidad y el video de ese momento se viralizó en cuestión de horas.

Este jueves lo despertaron con la noticia del furor que estaba causando en las redes y el adolescente reaccionó con sorpresa y alegría: “Me puse contento y el celular me explotaba”, expresó.

En diálogo con Radio 2, Valentino dijo que canta desde los 7 años y que por impulso de sus abuelas concurre a una academia de canto y además hace teatro en El Círculo desde hace 4 años.

“También voy cantando en la calle y en los bares a la gorra pero no lo hago por necesidad; quiero que la gente escuche lo que hago”, indicó el chico.

Además, sostuvo que sus canciones favoritas son de folclore y su máximo referente es Abel Pintos. “Me encantaría cantar con Abel Pintos o encontrarlo y mostrarle lo que hago”, dijo Valentino.

A su lado, la abuela Aurora también contó que la presentación de Valentino en las piletas fue una alegría para toda la familia. “La verdad que estoy supercontenta”, dijo la mujer al programa El Contestador.

El heredó la pasión por la música al papá, mi hijo mayor, que canta desde chico. Valentino comenzó canto por ayuda de nosotas las abuelas que buscamos una academia de canto para que pueda ir desde los 7 años”, añadió Aurora.