La tormenta que afectó a la región durante la madrugada tuvo un impacto moderado en Rosario, a pesar de regir durante esas horas un alerta naranja por fenómenos intensos que ya cesó.
El municipio detalló que hubo reportes de árboles, ramas y columnas caídos en distintas zonas de la ciudad. Y mantiene las cuadrillas para el trabajo en las calles, sobre todo por la vigencia de un nuevo alerta de nivel por viento y ráfagas para la tarde de este domingo.
Durante la madrugada, se registraron ráfagas del sur de entre 57 y 61 kilómetros por hora entre las 2.30 y las 3.30 de la mañana, de acuerdo a la medición del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
En tanto, la Dirección de Protección Civil municipal informó a Rosario3 que la cantidad de agua caída fue de 36,6 milímetros según la medición de la estación Coem.
Como consecuencia de los fenómenos de la madrugada, se comunicaron 9 denuncias por árboles caídos y 10 por cables o columnas.
Ante la vigencia del alerta por vientos para este domingo a la tarde, se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado.
El municipio además recomendó tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
Asimismo, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil.
También se pueden realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp al 3415440147.



