Manifestantes ecologistas mantienen sus protestas contra el gobierno británico por las nuevas licencias de petróleo y gas y en una nueva manifestación, vandalizaron una estatua de cera del rey Carlos III. Fue en el museo londinense Madame Tussauds donde dos jóvenes le estamparon tortazos contra el rostro de la escultura del flamante monarca.

El nuevo episodio fue protagonizado por Just Stop Oil, quienes el 14 de octubre también le tiraron salsa de tomate sobre Los girasoles de Van Gogh. 

"La ciencia es clara y la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias y concesiones de petróleo y gas", proclamaron mientras arrojaban las tortas a la escultura. Al lado, está la estatua de la reina consorte Camila Parker Bowles y del heredero de la corona, Guillermo, y de su esposa Kate Middleton.

Tal como lo hizo con Los girasoles de Van Gogh, el grupo ecologista compartió la acción a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, apuntaron directamente contra el monarca por "haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso en la edición de este año de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático".