Las trabajadoras sexuales reclamaron por sus vidas. Este jueves al mediodía manifestaron frente al Concejo estar "expuestas a la violencia machista en manos de clientes, de la propia policía o incluso de los fiolos" y exigieron mediante una performance que se regule la actividad y que existan "realidades posibles" para quienes ya no deseen ejercer. 

“Derechos laborales, sociales y reparación histórica para Trabajadoras sexuales, no más criminalización. Exigimos justicia por todos nuestros compañeros víctimas de femicidios y travesticidios. Basta de Clandestinidad. Sandra Cabrera Presente ahora y siempre. Siempre con las Putas nunca con la Yuta", remarcaron en un comunicado. 

Manifestación frente al Concejo.Noelia "la Diosa" Pérez fue golpeada y agredida en la zona de la Terminal el mes pasado.   (Foto: Orgullo Rosario)

Además realizaron una puesta en escena de lo que viven cada vez que se paran en una esquina. La forma en que son violentadas por personas heterosexuales que en la jerga las llaman “pakis”. Pero también dejaron ver cómo el sistema policial las "abandona" cuando realizan denuncias y toman partido por los violentos, o se suman a las agresiones, según denunciaron. 

El documento donde piden la despenalización de la actividad y modificar la ley anti-trata lo leyó Noelia "la Diosa" Pérez, "Madre de House of Ferocity” quien hace un mes estaba parada en San Lorenzo entre San Nicolás y Cafferata cuando se acercó una camioneta de un supuesto cliente, le pidió la tarifa y la invitó a subir, pero a poco de arrancar una voz del asiento trasero le pregunta, ¿Vos sos la que protege a las cocoritas? y comienzan a golpearle fuertemente la cabeza contra el parabrisas. 

Puesta en escena de lo que viven las trabajadoras sexuales en la ciudad. (Foto: Orgullo Rosario)

Pérez logró bajarse y escapar hacia el Mercado del Patio. El conductor la siguió y terminaron peleándose a los puños. Ella terminó con cuatro dientes quebrados, una mano quebrada y el cuerpo dolorido y golpeado. Hizo la denuncia, pidió las cámaras a la Terminal pero le dijeron que no funcionaban. 

Una publicación compartida de @ferocityyyyy

Días después las víctimas fueron otras compañeras de Pérez: Luciana a quien le quebraron las piernas, y Francesca y a Donna que también fueron heridas. La justicia sigue sin aparecer para ellas.