Tras una histórica votación, los empleados de Amazon manifestaron su rechazo frente a los intentos gremiales de ingresar en la compañía, que durante los últimos años generó 1.200.000 puestos de trabajo. Las históricas elecciones se llevaron a cabo en Alabama, en donde quienes forman parte de la firma debían decidir si querían ser miembros del Sindicato de minoritas, mayoristas y grandes almacenes.  

Los trabajadores de ese estado norteamericano, que habría sido el primero de Estados Unidos en contar con un sindicato para los empleados de Amazon, rechazaron la idea de contar con un gremio dentro de la empresa, de acuerdo a la información provista por el diario The Wall Street Journal.

Con aproximadamente el 72% de los sufragios escrutados, la respuesta de los empleados del gigante del comercio electrónico fue contundente. Para ganar, tanto el "sí" como el "no" debían llegar a los 1.608 votos, lo que supondría superar el 50% de las 3.215 papeletas emitidas. Los votos a favor de la iniciativa de sindicalización fueron algo más de 700, mientras que ya se contabilizan más de 1800 votos negativos. 

Amazon es el segundo mayor empleador en Estados Unidos, solo por detrás de la cadena de hipermercados Walmart.

El escrutinio comenzó este jueves tras prácticamente dos semanas enteras de discusiones entre la empresa y los sindicalistas sobre la validez de cada voto, un proceso que se hizo manualmente y sufragio a sufragio a puerta cerrada.

El conteo se alargó hasta este viernes y cada lado tiene aproximadamente una semana para impugnar los resultados antes de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) certifique el resultado.

La firma que dirige Jeff Bezos (el hombre más rico del mundo según Forbes) es el segundo mayor empleador del país, solo por detrás de la cadena de hipermercados Walmart, y desde el inicio de la pandemia ha disparado tanto su actividad como sus beneficios y ha contratado a decenas de miles de nuevos trabajadores.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y otras compañías, ocupa el primer puesto en el ranking de multimillonarios de Forbes. 

Estos resultados ponen fin a una controvertida campaña sindicalista que duró varios meses y atrajo la atención nacional, pues habría dado lugar al primer sindicato en una instalación de Amazon en Estados Unidos.Previo a las votaciones, desde la empresa habían comunicado la mayoría de sus empleados no quería un sindicato, y afirmó que ya ofrecía beneficios y salarios por encima de la media.

Durante la pandemia de coronavirus, Amazon se vio favorecida con un enorme crecimiento que le permitió contratar un promedio de 1.400 empleados por día durante los primeros diez meses del 2020. 

La empresa contraró a un promedio de 1.400 empleados por día durante los primeros diez meses del 2020. 

La empresa sumó 427.300 empleados entre enero y octubre, llevando su fuerza de trabajo a más de 1,2 millones a nivel global, un 50% más que hace un año.

Las contrataciones tuvieron lugar en su sede central en Seattle, en los centenares de centros de almacenamiento en los suburbios de ciudades, en comunidades rurales de EEUU y en distintos países del mundo, desde la India hasta Italia.