Un grupo de trabajadores náuticos cortaron este lunes el puente Rosario-Victoria en reclamo por las restricciones que impiden la navegación y la pesca. La medida se mantuvo hasta las 14:30, cuando los manifestantes decidieron retirarse del lugar y el tránsito comenzó a normalizarze.

Según señalaron los manifestantes, la medida afecta a unas 30 mil familias que dependen exclusivamente del sector y desde la provincia no dan respuestas por los motivos.

Parece que están ensañados con este rubro, el año pasado ya lo discutimos y creímos que esta vez no nos iba a pasar, pero nos volvieron a cerrar”, reclamó en De 12 a 14 (El Tres), uno de los manifestantes. Durante la protesta,  el corte en la cabecera del puente que une la ciudad con Victoria fue total, con intermitencias de 10 minutos par. descongestionar y evitar posibles siniestros viales.

“Tenemos que llegar a esto para que nos escuchen, esto es muy abarcativo, no es lo que se ve a simple vista, se estima que en toda la provincia hay 30 mil familias que dependen de esto”, detalló otro de los trabajadores náuticos.

Entre los sectores afectados y que se encontraban manifestándose, había proveedores de artículos de pesca, guías, gente que se dedica a la venta de carnadas, taxis náuticos y titulares de guarderías náuticas, entre otros.

Con respecto a la posibilidad de que la prohibición de la actividad esté suspendida por las fiestas clandestinas que se realizaron tanto en embarcaciones como en la zona de las islas, los manifestantes aseguraron que se pueden buscar otras alternativas. 

“Si es por eso, tienen las matrículas de las embarcaciones para poder sancionarlas, yo no puedo interrumpir el tránsito en una calle porque un auto pasa en rojo, acá pasa lo mismo, no puedo suspender la actividad náutica por un grupo de personas que hacen fiestas”, señalaron.

En la capital provincial, también hubo un reclamo por parte de los trabajadores del sector náutico. “No estamos pidiendo nada irracional, nuestro rubro no contagia. Hicimos presentaciones pero no encontramos respuestas razonables para no poder hacer nuestra actividad”, explicaron en El Tres.