El municipio inició este viernes los trabajos para extender la peatonal San Martín una cuadra más. El trabajo concreto es en la cuadra que va de Santa Fe a San Lorenzo que, en un principio tendrá una prueba piloto extendiendo la vereda para luego pasar a la restricción total del tránsito vehicular.
Por estos trabajos, que en la primera etapa consisten en retirar el estacionamiento de moto y hacer que el espacio peatonal sea de 4.5 metros de ancho, el tránsito estará cortado por San Martín, al menos hasta la semana próxima.
Según señalaron desde el municipio, esta iniciativa forma parte del plan de revitalización del centro para ganar mayor espacio peatonal.
En dicho espacio se colocarán pretiles para separar la movilidad de los autos del espacio para peatones, donde se colocarán bancos de hormigón para sentarse, maceteros, bicicleteros e intervenciones con pintura. En la calzada, figurará la leyenda “+ Caminable” en grandes dimensiones, con el objetivo de visibilizar el objetivo de dicha iniciativa.
De esta manera, se sostendrá un carril para la circulación de autos a velocidad reducida, la parada de taxis, carga y descarga y los contenedores de basura, y se sumarán en las esquinas dos cruces seguros que permitan reducir el tiempo y espacio de paso de peatones, tanto en Santa Fe como en San Lorenzo.
En esta primera instancia, la intervención sostendrá los cordones actuales, pero está previsto que luego de dicha prueba, se lleve la totalidad de la calzada al mismo nivel de las veredas (tal como ocurrió en Sarmiento) y se pueda avanzar en la peatonalización definitiva de esta cuadra de San Martín.
Con respecto al estacionamiento de motos, será trasladado a la cuadra anterior, de San Martín al 500.



