La secretaría de Transporte de la provincia anunció cambios de recorridos en algunas líneas del servicio interurbano. Entre esos cambios, se definió que la línea 35/9 Azul dejará de ingresar a la localidad de Soldini. Indican que la caída de la cantidad de pasajeros transportados durante la pandemia los obligó a readecuar el sistema.

“Ha cambiado la geografía del sistema, hay lugares que necesitamos reforzar porque veíamos en algunos horarios los coches recargados de pasajeros y, por otro lado, veíamos líneas que prácticamente iban vacías”, dijo el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, este viernes en La primera de la tarde (Radio 2). 

Y agregó que las modificaciones serán temporales mientras dure la pandemia y se vuelva a reacomodar el modo en el que los pasajeros viajaban.

“Necesitábamos tener más servicios en todo el recorrido norte-sur, desde Puerto San Martín y San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Baigorria. Eso se ha fortalecido”, agregó Miatello en Radio 2.

“Lo mismo hacía el sur, el recorrido Rosario-Villa Gobernador Gálvez se va a potenciar. Teníamos reclamos de que en algunos momentos del día había mucha gente”, agregó el funcionario. 

A su vez, desde Rosario hacia el oeste, el funcionario anunció que la línea 35/9 dejará de ingresar a la localidad de Soldini: “Hemos agilizado el servicio a Pérez, pero quitamos la que entraba a Soldini”, confirmó. De todos modos, indicó que sí va a seguir entrando la línea 145.

Y explicó los motivos de la decisión: “Durante 3 meses hicimos un seguimiento y nos dio de promedio que en esa localidad subían tres personas por día. Ese es el promedio, había días en que subía una sola persona”

Luego, anunció que la línea 35/9 Roja y Negra seguirán hasta Pérez y Zavalla: “Mucha otra gente que iba a esos lugares tenía que agunatarse un recorrido mucho más largo o esperar más tiempo alguna unidad”, sumó Miatello.

Por otra parte, hacia el sur, anunció que esa misma línea transitará por Avenida San Martín, en Villa Gobernador Gálvez, hasta Alvear.

A modo de conclusión, expresó: “El reacomodamiento global nos da un 33 por ciento de aumento de frecuencias de los coches".

Finalmente, aseguró que la gente ya puede ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Transporte y a la web de cada empresa para conocer los nuevos horarios

Los cambios y los motivos: