El intendente Pablo Javkin adelantó que el próximo viernes presentará nuevas correcciones al ya reestructurado sistema de transporte urbano de pasajeros para mejorar la movilidad de los vecinos en diferentes barrios de Rosario.

Luego de un primer reajuste realizado tras las sugerencias de las vecinales el mes pasado, se realizará “una nueva corrección incrementando líneas donde se registró una mayor demanda”.

“Como hay mayor demanda tenemos que incrementar los servicios. Y el 15 de marzo, según las características del comienzo de clases, vamos a volver a reforzar el sistema de transporte urbano”, dijo el intendente en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

Luego ejemplificó: “Hay líneas como la 134 y la 135 que requieren más coches y mejoras de recorridos; seguramente cada 15 días presentaremos nuevas adaptaciones en el sentido de mejorar”.

Consultado sobre el incremento de pasajeros que muchas veces viajan parados en las unidades del transporte, Javkin restó dramatismo.

“Tenemos que ser coherentes. A veces observamos cuando hay 10 personas paradas en el colectivo, que es un servicio esencial, pero después vamos a un parque y estamos en la misma distancia. Tenemos que garantizar la ventilación en los coches, las medidas de seguridad para los choferes pero no es una mala noticia que haya mas pasajeros en el transporte”, dijo el intendente de Rosario.

Inseguridad

 

Por otra parte, Pablo Javkin se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa Rosario y aseguró que “la ciudad no merece esta situación".

El mandatario local dijo que se necesitan “investigaciones sólidas para desarmar las bandas delictivas”.

“Necesitamos mayores respuestas de la justicia federal y provincial, necesitamos operativos sobre armas. No puede haber tanta libre circulacion de armas en la ciudad, se debe cortar el circuito de armas en Rosario”, manifestó el intendente.

Consultado sobre las respuestas del gobierno provincial dijo: “No quiero entrar en una polémica con el gobernador”.

“El tema lo hemos hablado con el gobernador y con el presidente pero no hemos encontrado las respuestas que necesitamos, por eso deberemos buscar nuevos recursos y más acciones”, dijo Javkin y reclamó “mayor presencia en calle de las fuerzas de seguridad”.