Luego de las largas colas para cruzar a la zona de las islas y los videos que se viralizaron en los que se ven grandes aglomeraciones y pocos cuidados sanitarios, desde el poder ejecutivo provincial confirmaron que analizan retroceder en la habilitación para las actividades náuticas.

“No puede ser una excusa para la existencia de reuniones sociales multitudinarias, porque no fue pensada de esa manera”, sostuvo en De 12 a 14 (El Tres), el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. “Si uno habilita una actividad es con determinados protocolos y en determinado esquema que en este caso no es el de facilitar la reunión social y los aglomeramientos”, añadió.

De acuerdo al funcionario, esta semana se intentarán ajustar junto a Prefectura y autoridades locales los controles para evitar que se repitan las imágenes del pasado fin de semana. “Si esto no se corrige, no va a quedar otra alternativa que volver atrás. La actividad náutica no puede ser una excusa para facilitar otras actividades que no están permitidas”, aseguró.

De cara a la nueva etapa y las posibles habilitaciones que se podrían dar en los próximos días, Pusineri sostuvo que la provincia ya elevó un pedido al gobierno nacional para habilitar la actividad hípica, algo que permitiría el funcionamiento de los hipódromos de Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto. "Con un régimen de protocolo, sin público y con determinadas pautas de funcionamiento", explicó.