El gobernador Omar Perotti se reúne este jueves con representantes de la Justicia Federal en Rosario. El encuentro se realizará en los tribunales de calle Entre Ríos 435 y contará también con la presencia del ministro de Seguridad, Jorge Lagna y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco.

Desde la Cámara Federal de Apelaciones destacaron que el objetivo de la reunión es crear una mesa de trabajo conjunta con los funcionarios provinciales para lograr interiorizarse sobre las problemáticas que actualmente tiene el fuero Federal en Santa Fe, principalmente en cuestiones estructurales.

Junto a Perotti, también estarán presentes el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia con quienes se abordará el trabajo conjunto en materia de inteligencia e investigaciones a organizaciones criminales que cometen delitos del fuero provincial y federal.

Durante la reunión, los magistrados también le pedirán a Perotti que acompañe el reclamo ante Nación por las vacantes del fuero federal y la instrucción del Juicio Oral y Público en esa instancia.

Según destacaron desde el ámbito judicial, la presencia del gobernador es histórica, ya que será la primera vez que un mandatario santafesino accede a reunirse con representantes de la Justicia Federal.