En el marco de la investigación por la fuga de Piñero, los fiscales Edery y Schiappa Pietra, a cargo de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, ordenaron una exhaustiva inspección dentro del penal que comenzó el miércoles por la tarde y finalizó cerca de las 2 de la madrugada del jueves.

El trabajo fue llevado adelante por la Agencia de Control Policial y contó con la participación de agentes de Asuntos Internos, investigadores y peritos criminalistas. El principal objetivo fue relevar el sistema de seguridad del complejo penitenciario, las cámaras e inhibidores de señal que se utilizan.

Además, los agentes recopilaron información y material de todo tipo como el listado del personal que trabaja dentro de la cárcel con sus horarios, los registros fílmicos, el armamento con el que cuenta el personal y otros elementos que se consideran de importancia para intentar esclarecer lo sucedido.

Cabe destacar que, de los 8 presos que se fugaron el pasado domingo, la mitad ya fueron recapturados y aún siguen los operativos en la región para encontrar a los cuatro restantes.