A cuatro días de la muerte de Miguel Lifschitz, la Cámara de Diputados de Santa Fe elegirá nuevas autoridades. Este jueves a las 15, los legisladores realizarán la sesión preparatoria que debían realizar a fines de abril, pero que se suspendió por el delicado estado de salud que atravesaba el ex gobernador de Santa Fe.

Desde el Frente Progresista, bloque mayoritario en la cámara baja, la propuesta para reemplazar al es gobernador de Santa F. es Pablo Farías, actual presidente del interbloque y ex ministro de Gobierno durante la última gestión socialista en la provincia.

En tanto que las dos vicepresidentas seguirán siendo Lucila De Ponti por el justicialismo y Jimena Senn por la Unión Cívica Radical.

Según informaron desde la legislatura santafesina, la sesión preparatoria se realizará con la presencia física de los jefes de bloques y los demás diputados asistirán de forma virtual. Además, está previsto que se le tome juramento a Nicolás Aimar, quien asumirá como diputado en reemplazo del ex intendente de Rosario.

Una vez finalizadas las formalidades, la Cámara de diputados realizará este jueves su primera sesión ordinaria del año.