El subjefe de la Policía de Santa Fe, Diego Germán González renunció a su cargo este miércoles luego de que se conociera que el pasado fin de semana largo hizo un viaje familiar a Córdoba en un vehículo oficial. Consumada su salida de la fuerza de seguridad, desde Diputados solicitarán al Ejecutivo medidas para que esto no se vuelva a repetir.

Mediante un proyecto de comunicación, el bloque UCR Evolución propuso que todos los móviles policiales cuenten con un ploteo identificatorio. Claro está que el pedido no hace referencia a los patrulleros, sino que a la flota de vehículos que la provincia pone a disposición de los jefes de la Policía.

“La Cámara de Diputados de la Provincia vería con agrado que el Poder
Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, arbitre las
medidas necesarias para realizar el ploteo identificatorio de todos los
móviles policiales”, sostiene el escueto proyecto.

Como excepción a esta sugerencia que la Cámara de Diputados le hace a la provincia están los automóviles que “no puedan ser identificables por estar destinados a investigaciones”.

“La Policía cumple un rol fundamental de disuasión y persecución del delito;
y los móviles policiales son un instrumento fundamental para que la Policía
pueda cumplir con esas funciones. Es imprescindible para ello que los mismos cuenten con la identificación correspondiente”, detalló entre los fundamentos el diputado Juan Cruz Cándido.