Este miércoles se publicó un video que muestra cómo hinchas de Newell's se meten al estadio Marcelo Bielsa por un agujero en un tejido a la vista de más de una decena de policías que custodiaban los accesos. Estas imágenes vieron la luz poco después de que el presidente leproso, Ignacio Astore, criticara en Radio 2 el accionar del operativo de seguridad durante el clásico. 

Allí se observa un buen número de hinchas ingresar por un tejido roto muy cerca de la puerta principal del estadio, mientras suenan los disparos de balas de goma de un sector policial que reprimía el avance de otros hinchas que no habían podido ingresar a ver el partido.  

Este martes por la noche, en diálogo con Radio 2, Astore, ensayó una dura crítica contra el operativo policial que estuvo a cargo del clásico. 

"A nosotros nos dicen cuántos efectivos se necesitan y los locales pagan lo que tienen que pagar. Dejamos que la policía ingrese al estadio y requise todo lo que quiera. Después no sé lo que pasa", dijo Astore.

Finalmente, aseguró: "Yo no quiero que responsabilicen a la institución, cuando formamos parte del drama que vive nuestra sociedad"