El famoso cantante de rap "Zaramay" fue detenido en la noche de este miércoles en un allanamiento llevado a cabo en Galicia al 600, en la zona norte de Rosario, por orden del fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada. Es por las imágenes que subió a sus redes sociales junto a otras personas armadas. Otro joven fue aprehendido en el mismo operativo y tiene vinculación con el líder de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero.

En el domicilio donde fue arrestado "Zaramay" no se hallaron armas de fuego, pero el fiscal Carizza resolvió que quede en carácter de detenido para llevarlo a audiencia imputativa por los delitos intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego. La misma suerte correrá Esteban D., allegado a "Guille" Cantero, aprehendido en el mismo procedimiento.

Esteban D., de acuerdo a fuentes judiciales, es el tío del novio de la hijastra de Guille Cantero. La mujer se llama Paula Bay, hija de Diego Bay, detenido y vinculado a Los Monos y a muchos hechos de extrema violencia.

Diego Bay, junto a su sobrino Brandon Bay, lideran la organización "Los Gorditos", que opera en barrio Tiro Suizo y en el cordón industrial. Fueron acusados por homicidios en San Lorenzo, balaceras y usurpaciones. Diego Bay es, además, ex pareja de Vanesa Barrios, la esposa de Guille Cantero.

No se secuestraron armas en el domicilio de Galicia al 600

Todos los operativos fueron hechos por personal de Inteligencia del área de Investigaciones de la Unidad Regional II, la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Las imágenes las subió el joven el pasado 26 de enero a su cuenta de Instagram, donde tiene casi 800 mil seguidores. Junto a él se visualizan varias personas identificadas con la banda narco Los Monos

Fiscalía inició de oficio una investigación dos días después de la publicación de las fotos. Todas las medidas estuvieron a cargo del fiscal David Carizza.

Las imágenes que subió el rapero y que llegaron a la justicia provincial

Autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) procedían identificar a las personas que están con el rapero