Un nutrido grupo de vecinos de barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario, se manifestó este martes por la noche en reclamo de mayor seguridad, luego de una ola de robos que incluyó, el lunes a la medianoche, el hurto de caños de oxígeno del Sanatorio Norte, ubicado en Rondeau y Blas Parera. 

Este último episodio, que colmó la paciencia de quienes viven en la zona, tuvo lugar a las 12 del último lunes. Según se observó en las cámaras de seguridad, al menos dos delincuentes saltaron las rejas del centro de salud y se llevaron algunos caños del sistema de oxígeno.

Los vecinos denuncian que los robos en el barrio son moneda corriente y que ven saltar a los ladrones entre los techos, rejas y tapiales. Varios de los presentes relataron en Telenoche Rosario (El Tres) que fueron víctimas de robos en sus propias casas. 

“Entraron por una reja y levantaron la persiana del dormitorio, me le tiré encima y me pegó trompadas en la cara”, contó un hombre sobre un episodio reciente. “Es una zona liberada” coincidieron en la protesta. 

A su vez, precisaron que varios de los delincuentes que andan por el barrio viven en casas tomadas que usan de aguantaderos.