La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, mostró preocupación por el multitudinario cortejo fúnebre del Trinche Carlovich realizado este sábado en el Gabino Sosa. La funcionaria consideró que "la emoción superó a las personas" que asistieron a despedir a la leyenda del fútbol que fue asesinada en un robo y agregó que los asistentes no guardaron distanciamiento social en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Es un tema que pone en riesgo lo que uno viene haciendo. Esperemos que no traiga consecuencias", señaló. En ese sentido, desde Fiscalía se solicitó información a la Policía de Rosario sobre el velorio a cielo abierto.

"Creo que la emoción superó a las personas. El dolor, la indignación por lo que pasó con (Tomás Felipe) Carlovich hizo que pasara esto. Tendrían que haber acudido con cuidados, distanciamiento. Es un tema que pone en riesgo lo que uno viene haciendo", manifestó la funcionaria santafesina en diálogo con Radiópolis weekend (Radio 2), programa que conduce Roberto Caferra.

La secretaria de Salud afirmó que "son malos tiempos para morir" por la pandemia del coronavirus. "El modo de despedir ahora es otro, no se pueden hacer velatorios. Esto se escapó de las manos. También me preocupé, esperemos que no traiga consecuencias", sostuvo.

"En cada cosa que hagamos, cualquier movimiento, tenemos que comprometernos. Cuidarnos a nosotros es cuidar a otros, a médicos, enfermeros, gente que no puede quedarse en casa y está muy expuesto. Hay que pensar en ellos, que nos van a cuidar si tenemos que internarnos o si nos contagiamos. Todos somos posibles pacientes. Debemos apelar a la conciencia colectiva. Si no nos comprometemos vamos a volver para atrás", comentó.

Por último, estimó que el pico de casos podría darse sobre finales de mayo y principios de junio, aunque expresó: "Ojalá nunca llegue. El tema es cuando el virus entre en una comunidad cerrada o en un barrio vulnerable porque se hace difícil generar el bloqueo".

"La vida como la conocimos no va a volver a ser igual por un buen tiempo", finalizó.