Este domingo se cumple el plazo establecido por el decreto presidencial para el confinamiento estricto durante los días de semana. Si bien se espera que el Gobierno nacional realice nuevos anuncios para continuar con la estrategia, desde el Ministerio de Educación adelantaron cómo seguirán las clases en todo el territorio argentino.

La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad”, remarcó el ministro Nicolás Trotta.

De acuerdo al funcionario, la decisión de sostener la virtualidad en las zonas más afectadas por la pandemia se fundamenta en los indicadores epidemiológicos. “Son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos 9 días se vean en las variables epidemiológicas”, señaló.

“Se ha establecido un indicador objetivo en centros de más de 300 mil habitantes y, por ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), está duplicando el número que le permitiría llegar de nuevo a un esquema de clases presenciales, con lo cual no es que está ni siquiera cerca", ejemplificó el ministro.

Además, Trotta se refirió a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno: “Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas así como el proceso de vacunación".

"En junio podría ser una alternativa pero hay que ser muy cuidadoso", dijo al respecto, tras lo cual recordó que "en julio hay temperaturas más bajas que junio".