Este jueves se reúne el Consejo Federal de Educación que congrega a los ministros de Educación de todas las jurisdicciones argentinas y uno de los temas a tratar será recuperar la presencialidad total en los distintos niveles, como ya lo hizo el inicial esta semana. Esta tarde, el ministro Nicolás Trotta, volverá a reunirse con especialistas epidemiológicos para pulir las propuestas a discutir.

En declaraciones a canal 12 de Córdoba, Trotta dijo que este martes continuará la reunión iniciada con los especialistas epidemiológicos de distintas representaciones institucionales para "seguir avanzando en los acuerdos y sugerencias sobre los protocolos" que luego "serán tratados" en el Consejo Federal de Educación, particularmente en lo que se refiere a la presencialidad de las clases.

"Ya vamos por la semana 13 de mejoras constantes y eso se viene reflejando en las distintas aperturas y en aspectos de la vida cotidiana de cada uno de nosotros", resaltó el titular de la cartera sanitaria nacional.

Trotta se reunió este lunes con especialistas en educación, salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales.

"Hemos convocado a especialistas para poder evaluar lo que han sido estas semanas luego de la última reunión que mantuvimos y a partir de allí poder transitar cada una de las medidas que se están viendo reflejadas dentro de las aulas", explicó el titular de la cartera educativa en declaraciones a la prensa formuladas luego de la reunión.

Desde la cartera educativa se señaló a través de un comunicado que "la mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas".