El Fondo de Inversión Directa Rusia, responsable de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, informó que Twitter restringió por un momento la cuenta que se había creado para difundir información sobre su desarrollo por "una posible violación de seguridad" desde Estados Unidos.

"La cuenta de Sputnik V en Twitter está bloqueada. Estamos aclarando las circunstancias de lo sucedido", había informado el RDIF en un comunicado y luego, tras el restablecimiento de la cuenta, agregó desde la red social la explicación que recibió.

"Twitter restableció el acceso a la cuenta @sputnikvaccine y explicó que la cuenta fue restringida debido a una posible violación de seguridad desde Virginia, Estados Unidos", publicó el RDIF en la cuenta recuperada.

El fondo estatal ruso mantiene una activa comunicación a través de esta cuenta para contar los acuerdos alcanzados para distribuir la vacuna en diferentes partes del mundo y hasta para ofrecer cooperación con otras investigaciones internacionales, como la de Oxford-AstraZeneca.

Esta oferta desembocó en los actuales ensayos clínicos para desarrollar una vacuna híbrida de segunda generación que podría incluir una sola dosis y garantizar una inmunidad más duradera contra el coronavirus, según publicó Télam.