La multinacional Uber anunció que próximamente comenzará a operar en la ciudad. En redes sociales, lanzó una convocatoria para reclutar choferes y dueños de automóviles en la zona. Desde el municipio, señalaron que, para funcionar, deberá adecuarse a la normativa vigente.

“Si bien aún no tenemos definida la fecha de lanzamiento, esperamos que sea lo antes posible. Queremos que los rosarinos y las rosarinas puedan acceder a más y mejores oportunidades de ingresos y a soluciones de movilidad para atender las nuevas necesidades y dinámica de la ciudad”, confirmaron a Rosario3 desde la empresa.

En su sitio web, la aplicación de viajes ofrece un ingreso mínimo de 39 mil pesos por los primeros 200 viajes que los choferes realicen en Rosario. Para esto, primero es necesario inscribirse y aclarar si la persona interesada cuenta o no con automóvil.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Uber intenta su desembarco en la ciudad. En años anteriores su posible llegada generó movilizaciones y reclamos del sector taxista y también del Concejo Municipal

Desde la Secretaría de Movilidad del municipio, indicaron que aún no recibieron ningún pedido por parte de la multinacional para operar en Rosario. “Para poder prestar servicio, tiene que adaptarse a la normativa. El caso más cercano es el de Cabify que se adaptó y hoy cuenta con la habilitación para circular como remises”, aclararon.

Además, desde el municipio señalaron que los vehículos que se quieran sumar a esta plataforma, y también los choferes que presten el servicio, “tienen que tener la habilitación, si no estarían entrando en la ilegalidad y eso se sanciona”.