El acto del Día de la Bandera será diferente, como casi todo, en este tiempo de coronavirus. A pesar de las restricciones que impone la pandemia, la celeste y blanca tendrá su fiesta en el Monumento, con la presencia del presidente de la Nación y la promesa de lealtad que cada año hacen niños y niñas de cuarto grado. Todo se dispondrá bajo una fórmula que combina lo presencial con lo virtual.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el intendente Pablo Javkin, confirmó que el acto del 20 de junio se hará “seguramente aprovechando la tecnología desde la zona del Monumento, pero conectando a los chicos con el acto”, dijo en relación a la posibilidad de que los alumnos y alumnas puedan hacer como cada año la promesa de lealtad a la enseña patria. Y remarcó: “Esta es la idea en la que se está trabajando”.

Luego en relación a la festividad, agregó: “Estamos preparando una celebración para que desde casa balcón, desde cada rincón se pueda rendir un homenaje a la bandera”.

Consultado sobre la presencia del presidente Fernández, situación que desde varios sectores rechazan por considerar riesgoso en el marco de la pandemia de coronavirus, Javkin observó: “Se está trabajando entre el gobierno nacional, provincial y municipal un protocolo de salud. No vamos a tener un descuido en salud en una fecha tan importante”, sostuvo.

Finalmente, el intendente garantizó que ese día se desplegarán acciones preventivas y de sumo cuidado ante la presencia del presidente en la ceremonia que, según indicó, tendrá una escasa participación de funcionarios.