El artista Rubén Darío Carreras, conocido como “Cachorrro”, pintará un mural en homenaje el padre Ignacio en una emblemática esquina de barrio Rucci, justo a la vuelta de la iglesia Natividad del Señor, que vio crecer el fenómeno de este líder espiritual. Natividad del Señor no tiene nada que ver con este proyecto que busca financiarse con la colaboración de los vecinos. 

El mural en cuestión, según contó el propio Cachorro, será en la intersección de las calles Berrini y Concolorcorvo, y pretende ser “un gran homenaje en vida a esta persona conocida a nivel nacional e internacional”.

Este lunes por la mañana el artista brindará más detalles de su iniciativa en la propia esquina de Berrini y Concolorcorvo y comenzará a recolectar fondos. Los interesados en participar pueden sumarse con una transferencia al alias: proyecto.rucci o llamando por mas información al (341) 153 519 331.

Así proyecta el artista su obra, que realizará a fines de abril de manera autogestiva con vecinos.

La intervención será realizada durante los días 26, 27 y 28 de abril, y culminará “el día que se celebra un nuevo aniversario del barrio Rucci”, el 1° de mayo.

Carreras es ex alumno de la Diplomatura de Muralismo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La casilla en la esquina de Berrini y Concolorcorvo que será intervenida artísticamente. (Street View)