El astronauta Sergey Kud-Sverchkov logró capturar un impactante arcoíris en medio del espacio, un fenómeno que se da al límite de la atmósfera de la Tierra.

El tripulante ruso de la Estación Espacial Internacional logró la instantánea cuando se topó con el inusual espectáculo de la naturaleza.

En la imagen, se puede ver el efecto óptico combinado de la aurora boreal, el límite de la atmósfera de la Tierra y el amanecer, adornado con el fondo que ofrece la Vía Láctea y la Estación Espacial Internacional en primer término. 

El fenómeno óptico es conocido como "gloria". Este arcoíris aparece por las mismas razones (o similares) a las de aquellos que vemos desde la Tierra. Son frecuentes en alturas montañosas, pero no tanto en el espacio.

"El verdadero arco iris cósmico: las auroras boreales, el limite de la Tierra, la Vía Láctea, el amanecer y la Estación Espacial Internacional. Bonito, ¿no? Para un viaje nocturno corto en órbita, consulte las siguientes publicaciones", escribió el creador en su cuenta de Twitter, según publicó Milenio.

La publicación generó muchas interacciones, algunos usuarios le preguntaron cómo había tomado la fotografía, a lo que é respondido que se trata de una "cámara con flash, tomada en una sola toma (24 mm f1.4, ISO 12800 1.3 seg)".