A través del uso de drones, una campaña de reforestación de la empresa canadiense Flash Forest tiene como objetivo plantar 40.000 árboles en tan solo un mes.

Esta pequeña startup planea recuperar un área forestal al norte de Toronto, que hace un tiempo fue arrasada por un incendio. Para ello, el equipo de trabajo utilizará drones que cubrirán rápidamente la zona disparando al suelo semillas de árboles, según Weekend.

Muchos expertos sostienen que plantar árboles es la forma más rápida y barata de detener el cambio climático. Un estudio publicado en Science en 2019 afirmaba que además de preservar los bosques que ya existen, ''la solución contra el calentamiento global sería que el mundo plantara 1,2 billones de árboles''.

Cada drone puede realizar el trabajo de plantado de diez personas. Además, cada miembro del equipo es capaz de controlas diez drones de manera simultánea. Claramente, esto promete tiempos de trabajo mucho más rápidos, que permitirá reforestar grandes zonas en muy poco tiempo.

Con esta metodología de trabajo se puede plantar de 10.000 a 20.000 semillas al día. Si los avances tecnológicos de los próximos años lo permiten, esperan que un par de pilotos puedan plantar 100.000 árboles en un día. Según los expertos, si solo se utilizaran las manos, una persona podría plantar alrededor de 1.500 árboles en un día.

El objetivo a largo plazo de la empresa es plantar mil millones de árboles para 2028.