Una misa realizada en la localidad cordobesa de Justiniano Posse contó con la asistencia de cientos de vecinos sin barbijo y ni distancia social por pedido del propio sacerdote. El video difundido en las redes sociales generó indignación luego de la confirmación de 16 casos de coronavirus y de 900 personas aisladas en esa localidad de la provincia de Córdoba.

El video corresponde a una de las misas que se realizó en esa localidad cordobesa con motivo de la celebración del Día de la Virgen Niña, a la cual asistieron cientos de fieles.

"Testigos aseguran que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte, porque si moríamos nos íbamos antes con Dios", detalló el periodista Adrián Leonardi.

Sobre la actitud del cura señaló que "es totalmente antivacunas y anticuarentena" e "incluso en su perfil de Facebook, que eliminó, bajaba ideas en este sentido".

“Me enteré por comentarios de la gente que no se estaba respetando ni el distanciamiento ni el uso de barbijo. La semana pasada intimamos al sacerdote y a la Iglesia a que cumpla el protocolo y le dimos indicaciones para la procesión del pasado 8 de septiembre, donde tampoco se cumplió el protocolo”, declaró el intendente Gerardo Zuin según publica el sitio minutouno.com.

“Los primeros casos fueron de gente que había participado de las misas sin medidas de seguridad”, indicó. “Fue el primer brote” aunque “no es el único” que tiene la localidad de Córdoba.

Las autoridades sanitarias de Justiniano Posse emitieron un informe el martes por la noche en el que detallan la realización de 32 hisopados a personas con síntomas y a contactos estrechos de pacientes con coronavirus.

E informaron que, al momento, son 903 personas las que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio.

Además, de siete hisopados que se hicieron el 14 de septiembre, cuatro fueron positivos. En tanto, aguardan por los resultados de otros ocho test.

La Fiscalía Federal de Bell Ville investiga los hechos sucedidos en Justiniano Posse. El fiscal José María Uriarte indicó que, a partir de una denuncia de identidad reservada que recibió, se comenzó un trabajo de investigación y procesamiento de pruebas de lo sucedido en esa localidad de Córdoba.

En Brasil, se habría realizado un ayuno religioso impulsado por el presidente Jair Bolsonaro. Poco después, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez encabezó una jornada de “ayuno y oración” familiar para vencer la pandemia de coronavirus porque, sostuvo, “para Dios nada es imposible”.