Un hombre de 30 años, ex custodio del Gobierno, fue baleado este jueves por la noche en el barrio porteño de Balvanera. Según relató él mismo, se trató de un hecho de inseguridad.

El joven dijo que tres delincuentes lo interceptaron mientras circulaba en moto y lo atacaron para robarle su morral. En ese contexto, le dispararon en la nuca.

Tras haber sido herido y en busca de ayuda, la víctima llegó por sus propios medios a la casa de su madre, quien a su vez alertó a las autoridades.

El hecho habría sucedido alrededor de las 22 del jueves en la esquina de la avenida Independencia y la calle Rincón, en el límite con el barrio San Cristóbal.

Luego del llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el domicilio de Balvanera. Cuando llegaron, en el lugar ya estaba el personal del SAME, que trasladó al hombre al Hospital Ramos Mejía, donde quedó internado en observación sin riesgo de vida.

Los oficiales entrevistaron a la víctima en el hospital. Él les contó que al momento del ataque estaba en la moto junto a una amiga: iba camino a dejarla en su casa. Fue entonces que los abordaron tres sujetos que se bajaron de un automóvil gris, aparentemente con fines de robarle el morral.

De acuerdo al relato, en esas circunstancias se produjo un forcejeo y uno de los sospechosos efectuó el disparo que le provocó una herida con orificio de entrada y salida casi detrás de una oreja.

Ante los policías, el hombre además refirió haber sido custodio personal de un funcionario del gobierno nacional. De todos modosno aclararon de cuál funcionario.