El exfutbolista de River Ezequiel Cirigliano fue detenido este lunes al intentar entrar a robar a una casa armado y efectuar disparos. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Caseros.

Según trascendió, el exmediocampista de 30 años está acusado de “portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”.

Un vecino de la calle Olavarría al 3800, en Caseros, llamó al 911 luego de haber visto a un hombre armado frente a su casa. Minutos más tarde escuchó un disparo y vio al mismo joven, pero ya dentro de su patio trasero.

Otro vecino de la cuadra también aseguró haber escuchado la detonación. Sin embargo, los policías no encontraron al sospechoso y se retiraron del lugar.

Minutos más tarde, los efectivos escucharon nuevos disparos y regresaron. Los vecinos denunciaron que habían vuelto a ver al mismo joven merodeando.

En ese momento se inició una búsqueda por la zona y las autoridades dieron con Ezequiel Cirigliano, a quien detuvieron y le secuestraron el arma que tenía en su poder.

Cirigiliano debutó en la primera división de River en 2010 con Astrada como técnico. A sus 18 años, muchos lo calificaron como una de las grandes promesas del Millonario por su criterio para la marca y la distribución en el mediocampo.

En 2013 se fue cedido al Hellas Verona de Italia por un año y, en su regreso a River, ya no fue tenido en cuenta por cuestiones futbolísticas y también por inconvenientes personales que comenzaban a interferir en su trayectoria profesional. Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta en el inicio de su ciclo en River y Cirigliano debió irse al Dallas de la MLS.

Desde ese momento tuvo pasos breves por distintos clubes: Tigre, Atlético Tucumán y Zavatepec de México.

En febrero de este año se anunció que había firmado contrato con el Cynthialbalonga Calcio, de la cuarta división de Italia.