Andrew McCarthy se especializa en la fotografía espacial y gracias a esta técnica pudo lograr una foto en la que se ve la superficie lunar en todo su esplendor. A lo largo de dos semanas tomó imágenes del satélite natural de la Tierra para dar con el increíble resultado.

En la foto se pueden observar el conjunto de cráteres, hoyuelos e imperfecciones que posee la vecina de la Tierra de ya 4.5 mil millones de años . McCarthy compartió el logro en su cuenta de Instagram y lo definió como "un proyecto bestial".

"Después de dos semanas de imágenes de la luna creciente, tomé la sección de la imagen que tiene el mayor contraste, las alineé y mezclé para mostrar la textura rica en toda la superficie", explicó el fotógrafo. Y agregó que siempre se había preguntado cómo sería tomar una imagen de la luna utilizando su "terminator" o sea, la línea entre la luz y el lado oscuro de la luna.

Según publicó La Nación, estas sombras que se generan hacen a la superficie lunar más clara y destaca los cráteres que posee.