Un hombre mayor falleció este jueves a la noche en el incendio de su casa ubicada en la zona noroeste de Rosario. Vivía con su hijo y dos gatitos y estaba postrado. 

Fuentes policiales informaron que anoche a las 21.20 personal del comando radioeléctrico fue convocado a Camino Aldao 161 por un incendio en un domicilio con persona atrapada dentro del mismo. Cuando llegaron al lugar ya se encontraba personal de Gendarmería Nacional, y luego, arribaron los Bomberos Zapadores del cuartel oeste quienes informaron que en el interior del domicilio había una persona sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Oscar Fernández y tenía 80 años. Cada Día (El Tres) estuvo en el lugar y entrevistó al hijo, Gustavo, quien relató el espantoso momento en que descubrió a su padre entre llamas, lamentó su muerte y el desastroso estado en el que quedó la vivienda. 

Escuché «me quemo, me quemo». Como mi papá tiene problemas de vista, a veces el cigarrillo se le caía de la mano y hacía un agujerito en la cama o en el tacho de la basura. Entonces pensé «otra vez lo mismo». Me levanté porque sentí que pasaba algo más grave”, comenzó todavía afectado por lo sucedido. 

“Cuando abro la puerta ya había humo y calor, me tiraban para atrás, me asusté porque no sabía qué hacer. Me preguntaba «¿qué hago, cómo lo ayudo?” porque las llamas ya estaban agarrando todo. Entonces, salí y empecé a pedir auxilio”, agregó. 

Afortunadamente, los vecinos llamaron a la Gendarmería y a la Policía. También los Bomberos llegaron rápidamente, pero no había nada que hacer con Oscar. “Tuve que verlo salir de la casa en una bolsa, no me quedó nada, solo escombros”, lamentó.