Las dificultades con las que se topan los turistas vinculadas con nuestra devaluada moneda son muchas, pero hay una que llamó mucho la atención y se volvió viral en las últimas horas: una mujer denunció en sus redes sociales que un hotel de Mendoza no le aceptó el pago en pesos argentinos. A su vez, desde el alojamiento respondieron que quiso engañarlos para pagar menos. 

"Son muy chantas. Cuando reservás te dicen que pagas en tarjeta y después te mandan esto", publicó una turista en la cuenta de Twitter @queenxeleena. El mensaje que mostró a modo de argumento decía: "Solo puede abonar en dólares, pesos chilenos o reales de contado efectivo (billete)". 

La pasajera contó que finalmente se alojó en otro lado, en el que sí le aceptaron pesos argentinos. De todos modos, estaba en proceso de denunciar al hotel.

Por su parte, desde el hotel explicaron que la versión de la turista es malintencionada y que en realidad pretendía engañarlos: "En primer lugar, reservó diciendo que era Italiana siendo argentina, con toda la intención de abonar 21% menos de IVA. Desde el arranque, miente", indicaron.

Luego, agregaron: "Se le dijo que si ella era ciudadana argentina abonaba en pesos al momento de check in y que, como había reservado por plataforma extranjera, se pesificaba al dólar banco nación. Pero ella nunca mostró esto (en el chat que publicó).

Finalmente, desde el hotel aseguraron: "Hizo una reserva no reembolsable, la cual debería habérsele cobrado por las políticas de cancelación que ella misma había reservado y tampoco se le cobró nada".