Sebastián Filoramo es un nene ciego de 12 años oriundo de Venezuela que adaptó el álbum del Mudial al sistema braille. Compartió su historia y explicó cómo lo hizo a través de las redes sociales. El posteo se viralizó en todo el mundo.

Titulado como "Rumbo a la verdadera inclusión", el niño le contó a sus 278 mil seguidores cómo llegó al resultado final del álbum adaptado al braille y mostró el proceso. "Todos tenemos derecho a coleccionar nuestros ídolos del fútbol. La fiebre del Mundial 2022 no sólo lo sienten y lo viven los que ven", dijo.

Con ayuda de su padre, su maestra, su máquina perkins y papel contact, Sebastián registró el paso a paso de la adaptación del cuaderno en el que están las figuras más importantes del deporte. Además, el venezolano se tomó unos segundos para destacar a "una de las más grandes leyendas del fútbol, Lionel Messi".

"Cuando se habla de inclusión se debe tomar en cuenta todos los aspectos de la vida cotidiana". (Foto: Instagram)

"Cuando se habla de inclusión se debe tomar en cuenta todos los aspectos de la vida cotidiana de todas las personas con alguna discapacidad, para lograr ofrecerle una mejor calidad de vida", escribió en el pie de foto del posteo en su Instagram (@sebasfiloramo).

Según cuenta en su Instagram, el deporte no es su única pasión. Ama la música, principalmente el vallenato, y también toca instrumentos como la guitarra y el acordeón.