Un menor de 6 años se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, luego de electrocutarse por tomar con su mano un cable de electricidad. El menor fue asistido por personal de la comisaría 20ª, que logró separarlo y luego trasladarlo al efector de salud.

De acuerdo al parte policial, mientras estaban patrullando por la zona de Sorrento al 6400, una gran cantidad de personas comenzaron a hacerle señas y pedir auxilio. Cuando los oficiales llegaron al lugar, se encontraron con un menor tirado en el suelo, electrocutado.

El niño de seis años, que luego fue identificado como Ciro Q., tenía en su mano derecha un cable que era lo que le transmitía la electricidad. Ante esta situación, uno de los agentes tomó un palo de madera y logró soltar al menor. Automáticamente, le realizó un control de pulso y respiración sin poder encontrar signos vitales.

El oficial comenzó a realizarle maniobras de resucitación hasta que el niño comenzó a respirar nuevamente y a llorar producto de la situación. Luego de eso, el menor tuvo convulsiones por lo que lo subieron al patrullero y lo trasladaron al hospital.

En el efector de salud provincial el chico fue recibido por la doctora Mónica Fello que, luego de realizarle las primeras atenciones, decidió derivarlo a la unidad de cuidados intensivos producto de las quemaduras y lesiones que se le generaron por la electrocución.