El Instituto Nacional de Limnología (INALI) del CONICET de Santa Fe invita a participar de una iniciativa sobre los plásticos y animales, donde la colaboración abierta de los ciudadanos les permite nuevos descubrimientos científicos.

Desde la campaña difundida por Ciencia Ciudadana comentan: "Conocemos bastante sobre los efectos de la contaminación por plásticos en el mar, pero muy poco se sabe sobre lo que ocurre en ambientes no marinos".

"¿Están los plásticos afectando a nuestra fauna?; ¿De qué manera?; ¿Igual que en mar?" figura en la foto de la propuesta. Es por eso que a raíz de esas preguntas invitan a la población a enviar imágenes de interacciones entre plásticos y la fauna que hayan registrado en su vida cotidiana. A su vez, piden que se indique el lugar donde la foto fue tomada.

Cómo participar

Los interesados en sumarse a la campaña del Inali (Conicet-UNL) podrán enviar sus fotos por WhatsApp (343-4806895; 3416207756); o vía email: plasticosyanaimales@gmail.com 

¡Sumate y hagamos ciencia!

El Instituto se dedica al estudio de los ecosistemas acuáticos continentales de Argentina, especialmente los vinculados al río Paraná y su cuenca, así como a la biodiversidad de invertebrados y vertebrados. Forma recursos humanos de alto nivel abocados a la investigación y la docencia, brinda servicios y asesoramiento a entidades oficiales y privadas, y realiza acciones de divulgación.