La Municipalidad de Rosario inauguró el Parque Huerta Oeste, un espacio ubicado en Favario 8050 en el que actualmente trabajan 35 familias y 7 organizaciones sociales en la producción de frutas y verduras agroecológicas. Anteriormente, el lugar era un terreno baldío que fue donado por una empresa.

El lugar cuenta con 21 parcelas que se dividen entre los distintos huerteros para trabajar la tierra y obtener la producción que luego venden. "Rosario tiene un programa de Agricultura Urbana ejemplar, premiado en el mundo, por eso hay que hacerlo crecer y darle continuidad”, destacó el intendente Pablo Javkin.

Durante la inauguración, funcionarios municipales recorrieron el espacio junto a las familias que trabajan la tierra y realizaron un ritual de siembra e intercambio de plantas madres y bolsones agroecológicos. "La pandemia puso en discusión el tema ambiental, la producción orgánica de alimentos y el respeto por la naturaleza. Este año está más claro que nunca y hacia adelante será más necesario”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, destacó el trabajo que se realizó junto a la empresa Fexa, que donó el terreno, para convertirlo en una unidad productiva para huerteros y huerteras de la zona oeste.

Cabe destacar que en la actualidad, los huerteros y las huerteras comercializan sus verduras agroecológicas de forma asociativa en la Feria del Distrito Oeste. Participan, también, de otros espacios feriales de la Municipalidad de Rosario, como el de la plaza Suecia y la feria autogestiva El Hormiguero.