Un rebaño de ovejas caminó en círculos por más de 12 días seguidos en una granja de China y el video se volvió viral. La publicación despertó la inquietud y el asombro de miles de internautas y las distintas teorías no tardaron en aparecer.

@chv_noticias ¡Extraño! �� Una cámara de vigilancia ha captado a un #rebaño de #ovejas caminando en círculos desde el 4 de noviembre en #China ♬ sonido original - chv_noticias

Se trata de un suceso que ocurre en una granja de la región de Mongolia Interior, en el norte de China. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los animales marchando continuamente en el sentido de las agujas del reloj en un círculo casi perfecto. 

Según contó Miao, la dueña de la granja, a Daily Mail, la conducta la empezaron pocas ovejas pero al poco tiempo "se sumaron sus compañeras y terminaron siendo un centenar". "Esto nunca nos pasó", contó. Además, detalló que "hay 34 corrales en su finca pero solo las del corral 13 se comportan así".

Al margen de las diferentes teorías que surgieron al respecto los veterinarios de la zona explicaron que podría tratarse a una infección conocida como listeriosis. Se trata de una enfermedad es provocada por el consumo de alimentos contaminado con la bacteria listeria monocytogenes. El virus inflama el cerebro, por lo que provoca que se genere una alteración en la movilidad de las ovejas. .