Los humanos que viven en Marte podrían envejecer más rápido y estarían en peligro de convertirse en caníbales si fracasan los planes agrícolas , según los informes.

La carrera para llegar a nuestro vecino interplanetario se está intensificando , con SpaceX del multimillonario Elon Musk planeando que la gente se ponga en camino para 2026. La enorme tarea de colonizar el planeta rojo está demostrando ser un desafío y los científicos están tratando de averiguar cómo mantener la vida humana allí.

Se enfrentan a obstáculos para todo , desde cómo navegar los efectos del envejecimiento de los viajes espaciales hasta cómo mantener una fuente de alimento confiable para los viajeros. Si no se abordan estos problemas, las expediciones podrían convertirse en desastres de pesadilla.

Es probable que los problemas que existen en la tierra se encuentran entre los más difíciles de superar, incluidas las enfermedades, el autoabastecimiento y la sostenibilidad. Si los suministros de alimentos no se producen de manera sostenible en Marte o las entregas desde la Tierra son irregulares, los pioneros interplanetarios no tendrían más remedio que enfrentarse entre sí para su próxima comida , temen los expertos.

Marte no es el único lugar fuera de la Tierra que la humanidad tiene en la mira para un nuevo hogar, pero siguen existiendo los mismos problemas. Una luna de Júpiter llamada Calliston se encuentra entre los favoritos para el primer asentamiento permanente en otro planeta.

El profesor de astrobiología de la Universidad de Edimburgo, Charles Cockell, dijo: "Incluso con la mejor tecnología, las comunidades humanas aisladas pueden degenerar muy rápidamente. Si pones a un grupo de personas en Callisto, las cosas comienzan a ir mal y el módulo de crecimiento de las plantas se rompe, se comerán entre sí si no hay otra forma de sobrevivir".

El antropólogo de la Universidad Estatal de Portland, el Dr. Cameron Smith, cree que para que se lleve a cabo cualquier colonización, ya deben existir líneas de suministro de alimentos y sistemas agrícolas exhaustivos y sostenibles.

Debido a esto, los planetas más cercanos a casa pueden ser ubicaciones más adecuadas para las primeras colonias, como Marte o la Luna. Esto se debe a que obtener suministros de la Tierra en caso de escasez sería más fácil y rápido.

Si los planes avanzan y se llevan a cabo extensas pruebas de supervivencia, Calliston podría ser colonizada alrededor de 130 a 140 años, mientras que Marte podría estar enarbolando la bandera de la Tierra en los próximos 30 a 40 años.

Sin embargo, los científicos de Mayo Clinic señalaron un problema que no se discutió mucho: el viaje a Marte podría envejecer a las personas a un ritmo más rápido que en la Tierra. Un proceso llamado senescencia celular podría desencadenarse en personas en el largo viaje y un estudio al respecto comenzará en febrero.

El Dr. James Kirkland, experto en envejecimiento celular dijo: "Este vuelo nos dará una idea de si los vuelos espaciales de rutina, sin siquiera ir más allá del cinturón de Van Allen, están asociados con la senescencia celular. estas condiciones, ciertamente querríamos hacer algo de trabajo en preparación para una misión más larga. Algo tendrá que resolver antes de que los vuelos interplanetarios sean factibles ", según publicó The Mirror.