Un zumbido fuerte, primero, y una bola de fuego que iluminó el cielo a plena tarde de sábado sorprendió a Rosario y los habitantes de la región que fueron testigos del fenómeno, que duró apenas unos segundos. Más tarde se conoció el primer video de lo ocurrido.

"Salí a andar en bici por el campo y de repente escuché como un zumbido, miré al cielo y vi como una esfera de fuego que se desintegró. Debe haber sido un meteoro. Fue mágico. Obvio pedí tres deseos", contó la periodista de Rosario3 y El Tres Fernanda Rubio.

"Era bastante grande, no como una estrella fugaz que se ve de noche, y de colores, amarillos, rojo y la parte negra de atrás, y después se desvaneció. Duró tres o cuatro segundos, no más que eso, solo dio a tiempo a mirarlo", describió Feni.


El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT difundió un video en donde se puede ver la luz en el cielo y detalló: "Bólido visto sobre Rosario a las 16:44:53 en dirección SurEste, captado por la cámara de vigilancia meteorológica "Charlie" ubicada en la zona norte de la ciudad".

La periodista señaló que ocurrió entre las 16.30 y las 16.50 y agregó: "Me sorprendió después que lo conté en Twitter que mucha gente lo vio desde distintos puntos de la ciudad".

Otros usuarios de las redes sociales compartieron la misma experiencia. Vieron un bólido con dirección hacia el este que se vio perfecto a plena luz del día. 

Uno de ellos fue el fotógrafo de Rosario3 Alan Monzón que no llegó a captar el fenómeno con su cámara pero identificó el lugar desde donde se proyectó en el cielo (al menos desde el Monumento). Algo similiar se vio en otras localidades de la región.

Según informaron astrónomos, se podría tratar de un asteroide que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna. “Muchas veces se lo asocia a un meteorito, pero si no alcanza a tocar la superficie terrestre suele tratarse de uno de los tantos bólidos que pasan”, explicó el astrónomo Conrado Kurtz a La Capital.