Hace 240 millones de años, nuestro planeta era muy diferente de como se la conoce hoy porque todos los contienes estaban unidos en uno solo. Este supercontinente fue denominado Pangea y en él habitaban aves, mamíferos y dinosaurios. El exingeniero de Google Ian Webster desarrolló una aplicación de Internet para ver cómo lucía el planeta en esos tiempos. 

Actualmente, los internautas pueden observar cómo se veía este gran conjunto de tierra que se formó por el movimiento de las placas tectónicas, gracias a una aplicación de Internet, llamada dinosaurpictures.org, que fue desarrollada por el exingeniero de Google Ian Webster, según publicó el portal IFL Science.

Webster utilizó los datos de las placas tectónicas oceánicas y continentales, así como también mapas paleogeográficos de los últimos 1.100 millones de años del proyecto Paleomap, que fue creado por el geólogo estadounidense Christopher Scotese, para modelar la representación cartográfica de la Tierra en distintas épocas.

Los usuarios pueden seleccionar los mapas para ver cómo la Pangea se fue separando hasta los seis continentes actuales. También para apreciar cómo lucían sus lugares de nacimiento en la época en que aparecieron los primeros homínidos o cuando se extinguieron los dinosaurios.