Una bebé de ocho meses se encuentra internada grave desde el lunes en la terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte tras haber ingerido dióxido de cloro.

Según pudo saber Rosario3, la menor ingresó el lunes tras ser derivada del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Había llegado llevada por familiares ante un cuadro de vómitos y dificultad respiratoria grave, producto de haber ingerido dióxido de cloro.

La familia de la pequeña argumentó que se trató de un accidente mientras preparaban su mamadera. Sin embargo, las autoridades del sanatorio no descartan otras motivaciones y sostenían los resguardos del caso.

La directora del centro de salud, Mónica Jurado, dijo al brindar el parte médico que la chiquita  “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago”. Y añadió que “también presenta lesiones en pulmón, que denominamos neumonitis químicas por los gases del producto”.



“Sigue grave, pero estable por el momento, con un cuadro complejo y asistencia mecánica respiratoria en sala de cuidados críticos”, agregó la médica.

Vale recordar que el Ministerio de Salud de la Nación indicó que el dióxido de cloro no sirve para prevenir el coronavirus y puede provocar graves riesgos para la salud. "Tanto el Ministerio como la Anmat vienen alertando sobre los peligros del dióxido de cloro. No cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna para su comercialización y uso", había mencionado Carla Vizzotti, durante uno de los reportes diarios de covid-19.