Como en las más agotadoras jornadas de verano, el viento norte y los 39° de térmica convirtieron este martes una tarde de primavera en una verdadera caldera, sólo soportable con la promesa de una lluvia que se hacía esperar demasiado.

El Servicio Meteorológico Nacional, renovó durante todo el día el alerta por tormentas para sur y centro de Santa Fe. El parte actualizado a las 19.30 abarcaba también al sur, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se esperaban, tal vez para la madrugada del miércoles, tormentas que podrían ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

En algunas localidades del sur santafesino, como Wheelwright, cayeron piedras por la tarde aunque ese frente tormentoso pasó cerca de Rosario sin siquiera lluvias. Podía llegar otro más tarde.

Se estimaban además valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, cifra que podría superarse en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.