Una camiseta de Rosario Central, misterio, muchas preguntas y una cruzada: encontrar a su dueño o dueña. Franco caminaba por el barrio Echesortu y encontró la prenda, un modelo alternativo del 2016, en la calle. Está encuadrada y firmada por algunos futbolistas canallas que jugaron en el club en la era del Chacho Coudet como técnico. Pero, hasta ahora, nadie sabe cómo ni por qué terminó ahí.
La historia se conoció a través de la red social Twitter y mantiene expectante a una gran cantidad de usuarios que compartieron la publicación para que se viralice. El objetivo es claro, intentar develar el misterio que rodea a la casaca y hallar a su dueño o dueña original.
El usuario @OkFrancoKoz escribió un hilo de tuits en el que relató cuándo y cómo encontró la camiseta auriazul. “El domingo a la noche caminaba por barrio Echesortu y me encontré en un volquete un lindo cuadro. Cuando me acerco, lo doy vuelta y era una camiseta enmarcada de Rosario Central firmada por el plantel 2016-17 según mis averiguaciones”, escribió.
Según le contó a Rosario3, el hallazgo se produjo en la zona de Mendoza y San Nicolás, aunque evitó precisar el lugar exacto. Es una camiseta alternativa de la marca Nike, no la tradicional a bastones azules y amarillos. Completamente amarilla, con el cuello azul y detalles del mismo color en las mangas.
Aunque se define como una persona ajena al “ámbito futbolero” percibió que se trataba de una pieza “muy valiosa y especial” para los hinchas y decidió llevársela a su casa, mientras averiguaba algunos detalles de la casaca. ¿De qué época era y quiénes la firmaron?
Se subió a un colectivo y la sorpresa fue grande. Con la camiseta encuadrada y a la vista, contó que la gente lo felicitaba por tenerla. Buscando en Internet y preguntando, pudo recolectar diferentes datos: supo que es la suplente del 2016, que en ese momento el DT era Coudet y que, entre las firmas, está la de Marco Ruben, el gran ídolo canalla de la última década.
“En fin, hago pública esta historia porque tengo el afán de encontrar al dueño de la misma, debido al excelente estado en que se encuentra el cuadro/prenda y lo raro que me parece que la hayan dejado en la calle”, agregó Franco.
En fin, hago pública esta historia porque tengo el afán de encontrar al dueño de la misma, debido al excelente estado en que se encuentra el cuadro/prenda y lo raro que me parece que la hayan dejado en la calle.
— Franco (@OkFrancoKoz) April 5, 2023
DATO: Un conocido hizo llegar esta historia al Sr. al que le...SIGUE pic.twitter.com/M3gB0sEuRB
Tras las primeras averiguaciones, muchos usuarios y amigos le respondieron que podía tratarse de una de las camisetas de Ramón, el hincha de Central al que le entraron a la casa y le robaron una colección de prendas canallas, hace 15 días, pero esa teoría rápidamente fue descartada por la propia víctima. No es una de las 36 que se llevaron de su hogar.
Entonces, la búsqueda de Franco sigue en pie. Detalló que la camiseta “tiene detalles que sólo su dueñ@ puede saber” y adelantó que, si no aparece con pruebas fehacientes que acrediten la propiedad, será donada a una ONG para darle un uso benéfico.
Entre las cientos de respuestas a la publicación, una pareció echarle un poco de luz a la investigación. "Había un bar en la calle Mendoza al 3400 o 3500 que lo asaltaron varias veces y le robaron camisetas que tenía enmarcadas. Seguro es de esa colección. El barrio coincide", dijo el usuario @marumorelo.
Quienes tengan datos sobre la misteriosa casaca auriazul lo pueden contactar a través de su cuenta de Twitter.