La diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, reveló que a los 16 años se practicó un aborto clandestino. Al cierre de la comisión de legislación general, que este viernes debatió junto a otras comisiones el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la legisladora reveló lo que le tocó vivir durante su adolescencia.

"Nadie toma el aborto como un método anticonceptivo, nadie promueve el aborto y nadie quiere llegar a un aborto, pero pasa. A esta mujer que está presidiendo este debate, a los 16 años le pasó, me falló el método anticonceptivo. Yo tomé la decisión de interrumpir ese embarazo y lo tomé totalmente consciente", sostuvo.

Según destacó, tras enterarse de su embarazo, lo habló con su madre quien la acompañó en la decisión. “Era una nena soñaba con ser médica, con militar, con vivir un montón de cosas. Tenía los medios para llegar a un aborto más seguro”. Además, la diputada recordó que en su colegio hubo otros casos de jóvenes embarazadas, pero que no tuvieron la misma posibilidad que ella de acceder a un aborto seguro.

"Nosotros, como dirigentes políticos, tengamos la posición que tengamos, debemos estar orgullosos de llevar adelante este debate, porque estamos haciéndonos cargo de nuestra responsabilidad como legisladores", remarcó Moreau.

Durante las reuniones informativas de la Cámara de Diputados, expusieron 70 oradores, a favor y en contra de la iniciativa que envió al Congreso el Poder Ejecutivo. El próximo miércoles se comenzará a trabajar en el dictamen sobre el proyecto.